Hay que votar por Peña Nieto. Es una persona culta, simpática con muchos libros leídos. Si llega a la presidencia, el único libro que va a ser necesario va a ser la Biblia, porque es el único libro que ha leído nuestro líder. Ya lo dijo Peña Nieto hace poco, viva la desigualdad social, eso de la igualdad es para nacos, los proles de un lado y los gaviotos de otro. Si Peña Nieto llega a ser presidente, ¿para qué preocuparse por nimiedades como el salario mínimo o el precio de la tortilla? Eso es para los proles y para las señoras de la casa, aunque la gaviota no se haya parado nunca en una tortillería, pero eso sí, vamos a tener primera dama actriz. Peña Nieto ni se va a molestar en volver a hablar en inglés, total, hasta el mismo Obama le va a tener que hablar en español en la Casa Blanca, después de todo, los gringos van a tener que empezar a aprender otro idioma. No se preocupen por quién va a gobernar, Peña Nieto es el candidato por la imagen y porque le gusta a las ñoras, sólo va a ser una imagen hueca y quien va a gobernar va a ser Salinas de Gortari y Televisa va a tener la vara alta en el sexenio; fiel a su estilo Salinas va a comprar al candidato panista (como hizo con el jefe Diego en las elecciones de 1994) para ganar las elecciones de 2012 y a los perredistas “ni los va a ver ni a oir”. Peña Nieto va a ser como un rey con su familia real y los proles van a estar lejos de él, porque es todo un aristócrata. Por eso hay que votar por Peña Nieto.
Jaja, si creyeron que apoyo a Peña Nieto, inocentes palomitas que se dejaron engañar, hoy es 28 de diciembre, día de los santos inocentes y la gente acostumbra a hacer bromas, así que por hoy no se crean nada, ni mucho menos presten dinero, porque dicen que si prestan el día de los santos inocentes no les pagan. El día 28 conmemoramos la matanza de niños pequeños ordenada por el rey Herodes el grande, de ahí el nombre de inocentes; hay que recordar que es costumbre cristiana rememorar a los santos el día de su muerte, porque es la fecha de su nacimiento a la vida en el cielo. A continuación pongo una versión de la matanza del relato del P. Alban Butler, compositor de varias hagiografías y clasifica a los santos inocentes como mártires:
La Liturgia los llama Flores de los Mártires, pero los Santos Inocentes apenas eran más que capullos cuando fueron degollados por los soldados del rey Herodes (nota: el grande). Éste, temiendo que el niño reción nacido en Belén pudiera un día quitarle su corona, ordenó la matanza d etodo niño varón menor de dos años que viviera en aquella ciudad (Mt. 2: 16 – 18). Aunque murieron sin advertirlo, estos infantes sacrificaron su vida por el Niño Jesús y, desde antiguo, la Iglesia los venera como santos.
La barbarie de Herodes era ampliamente conocida en su época y la pedeció hasta su misma familia (nota: se sabe que el rey Herodes ordenó ejecutar a los miembros de su familia que creía eran un amenaza para su estancia en el trono, se sabe que mandó matar a dos de sus propios hijos, a su esposa Mariamna, que se cuenta era muy bella, y a gran parte de la familia inmediata de su esposa). Nadie puede negar fuera capaz de semejante crimen pues, durante su gobierno, la sangre corrió con frecuencia. Algunos escritores de antaño estimaban el número de pequeños degollados en miles. Pero es más probable, si se considera la escasa extensión de Belén y lo disperso de los habitantes en sus cercanías, que realmente hayan sido unos veinte.
Hasta ahí llega el relato, según algunas estimaciones de hace mucho fueron unos 12,000 niños masacrados, cálculos más modernos sugieren unos 20, aunque muchos historiadores niegan la masacre. Lo que es conocido es la crueldad de Herodes y la dolorosa y degradante muerte que tuvo, con la zona genital podrida e infestada de gusanos. En tiempos recientes el ya fallecido José Saramago publicó una biografía de Cristo, en la que Jesús reclama a su padre por haber permitido la matanza de los inocentes. Saramago, quien fue un buen escritor, olvido algo que enseñan en cualquier escuela católica, que existe el libre albedrío y el hombre es libre de hacer su voluntad para cosas buenas y malas, ni Dios ni el diablo obligan a hacer nada a nadie, según la teología católica, sólo inclinan y nada más, cada quien es libre de hacer lo que quiera y responsable de sus propios actos, por lo que la responsabilidad es de cada persona, de esa responsabilidad deriva el juicio de hechos por parte de Dios en las creencias cristianas. Así, el responsable y culpable de la matanza es el mismo Herodes y no Dios, Saramago debió de haber criticado a Herodes (de quien se cuentan muchas matanzas en los relatos de Josefo), pero siendo Saramago de izquierda critica esa acción y no critica por ejemplo, a un político de izquierda chino llamada Mao Zedong, quien ordenó un genocidio de millones y provocó una gran mortandad en China con su revolución cultural, se le atribuyen más muertos que a Hitler y Stalin juntos y existen incluso relatos de canibalismo como castigo contra los disidentes. ¡Ay Saramago, que ves la pequeña paja en el ojo de tu Dios y no la enorme viga en el ojo de tu idolillo de barro!
En otros países se tienen costumbres similares a nuestro día de los inocentes. El más marcado es el gringo April’s Fool, celebrado el 1° de abril, en el que se acostumbran a hacer bromas, por lo regular muy pesadas. El año pasado recuerdo que en Texas un periódico universitario hizo una encuesta entre los estudiantes sobre las bromas más pesadas de April’s Fool, y entre ellas un chavo decía que le había hecho una broma a su novia diciéndole que la dejaba por otra; y otra broma era de una chava, que decía le había dicho a sus padres que estaba embarazada y que iba a dejar los estudios universitarios, ya luego les aclaró la verdad.
Y bueno, hoy no presten dinero ni crean todo lo que les diga la gente, puede ser una broma del día de los inocentes.
P. D. Yo no apoyo a Peña Nieto, sólo era broma del día de los inocentes, de hecho estoy en contra de él, pero en verdad que con sus desatinadas declaraciones me ha hecho reír y ojalá que quede como candidato del PRI a la presidencia, porque si sigue así los va a hacer perder, ya ha ido bajando la popularidad de Peña Nieto en las encuestas por sus desaciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario